29s-huelgageneral.blogspot.com

martes, 3 de agosto de 2010

UGT realiza una marcha lenta en la AP-7 para informar de la huelga general

EFE (ABC)

Medio centenar de miembros del sindicato UGT han realizado hoy una marcha lenta por la autopista AP-7 en una veintena de vehículos para protestar por la reforma laboral del Gobierno e invitar a los trabajadores a secundar la huelga general convocada para el próximo 29 de setiembre.

Los sindicalistas han iniciado la movilización en la salida Girona Sur de la AP-7 y han avanzado hasta la frontera con Francia a velocidad reducida repartiendo folletos y dípticos a quienes viajaban por este tramo de la autopista en los que se esgrimían razones para ir a la huelga.

La secretaria general de la UGT en Girona, Dolors Bassa, ha encabezado la marcha y ha explicado sus reivindicaciones a todos los interesados en cada una de las paradas que han hecho en las diferentes salidas de la vía hasta llegar a la Jonquera.

"Hemos ido haciendo asambleas en las empresas durante el mes de julio. Ahora en agosto están cerradas y lo que tenemos que hacer es informar a la ciudadanía en general, así que hemos salido a la calle", ha explicado Bassa.

El sindicato tiene previsto realizar nuevas acciones informativas este mes de agosto entre los usuarios y viajeros de trenes, entre la gente que acude a las fiestas mayores de los pueblos de la provincia de Girona y los bañistas de la Costa Brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario