29s-huelgageneral.blogspot.com

martes, 3 de agosto de 2010

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) subraya la estacionalidad y la temporalidad de la caída del paro

EFE (Finanzas)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) consideró hoy "una buena noticia" que el paro registrado haya caído por cuarto mes consecutivo, aunque subrayó que esta mejora es estacional y que sólo el 6,86% del total de los contratos fueron indefinidos.

ATA analizó así los datos del desempleo registrado en los Servicios Públicos de Empleo, que bajó en julio en 73.790 personas, lo que situó el número total de desempleados en 3.908.578 (el 1,85% menos).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, volvió a pedir "prudencia" ante el nuevo descenso del paro, porque cree que tendrá comportamientos "menos positivos" en la última parte del año, debido a la reducción de la obra pública que aprobó el Gobierno y a los recortes en las distintas Administraciones.

En cuanto al dato de que la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social cayó en julio en 5.320 afiliados respecto a junio (el 0,17% menos), tras haber encadenado cuatro meses de aumentos, Amor indicó que es "un presagio" de lo que ocurrirá con el paro en los próximos meses.

Así, aseguró que a lo largo de 2010 la afiliación al RETA tendrá "continuos vaivenes" y cerrará el año con una pérdida neta de empleo autónomo.

También reiteró que el "brusco descenso" en el número de autónomos se debe a que sus principales problemas (la falta de liquidez, la morosidad y una desconfianza que se traslada al consumo y a la demanda) siguen sin solucionarse e incluso se han agravado en muchos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario