29s-huelgageneral.blogspot.com

martes, 31 de agosto de 2010

El PCE acusa al PSOE de seguir la "política del trilero, con la pelota siempre en el cubo de los débiles"

Europa Press (Yahoo! Noticias)

Los comunistas reunirán en su fiesta anual de Madrid a los sindicatos CC.OO. y UGT para respaldar la huelga general SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha señalado que están "serenamente indignados con las medidas del PSOE" y ha lamentado que este partido "aplique la política del trilero, donde la pelota siempre está en el cubilete de los más débiles".

En rueda de prensa, acompañado por el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, y el vicesecretario del PCA, Juan de Dios Villanueva, ha apuntado que el PSOE "ha pasado de decir que la crisis no la iban a pagar los trabajadores a darnos cuenta de que todas las medidas que toma van contra los débiles".

- A los poderosos, "ni un pelo".

"No ha tocado ni un pelo a los poderosos pero si los derechos sociales; las reformas fiscales no han tocado para nada el fraude fiscal pero si la subida del IVA; no ha recuperado los impuestos que se le quitaron a las grandes fortunas y parece que no hay dinero para las pensiones, pero sí para la banca", ha detallado.

Así, ha enfatizado que el Partido Socialista aplica la "política del trilero" puesto que plantea que va a subir el impuesto a las grandes fortunas, y que va a haber un impuesto para la banca, "y al final cuando levantamos el cubilete lo que hay debajo es la bolita de la subida de los impuestos para todos a través del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)".

Para el PCE, la crisis "tiene un responsable que se llama Gobierno de la Nación y José Luis Rodríguez Zapatero" y ha indicado que el presidente del Ejecutivo central "ha fallado a los que le votaron".

"Para cambiar esta realidad hay un objetivo que es huelga general el 29 de septiembre, convocada para hacer que el Gobierno cambie de política y plantee otra, porque la hay", ha matizado, y ha destacado que Zapatero "ha pasado de ser el campeón de las políticas sociales a padecer el síndrome de Estocolmo de las políticas neoliberales".

- El éxito de la huelga.

Para el secretario general del PCE, la huelga general "sería un éxito en la medida en que se genere una hegemonía política y social del convencimiento de que el Gobierno tiene que cambiar de política" y ha recordado que "los datos de la encuesta evidencian que la mayoría de los españoles están de acuerdo con que hay que cambiar de política".

Finalmente, en relación con la fiesta del Partido Comunista, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre en Madrid, ha informado de que "va a tener un acto muy importante porque va a visualizar esta alianza en la huelga" ya que van a participar los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, así como el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el propio Centella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario