29s-huelgageneral.blogspot.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Málaga. IU y PA se adhieren a la huelga general del 29-S

diariolatorre.es

Los sindicatos CCOO y UGT y los partidos políticos Izquierda Unida y Partido Andalucista han mantenido una reunión de coordinación de actividades para preparar la huelga general.

Esta mañana han mantenido una reunión el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, el secretario general de UGT de Málaga, Manuel Ferrer, el coordinador provincial de IULV-CA, Jose Antonio Castro y el secretario provincial del PA, Salvador López. El encuentro se ha desarrollado dentro de un clima de entendimiento y han concluido que es necesaria una gran coordinación y colaboración para garantizar el éxito de la huelga general. Todas las partes han mostrado su máximo rechazo a la reforma laboral propuesta por el Gobierno de España y han coincidido en que el 29S tiene que ser un día crucial que marque un cambio en la política que se viene manteniendo en este país. La reunión ha finalizado con la firma de adhesión de Castro y López.

Los sindicatos y los partidos políticos van a trabajar conjuntamente para informar a la ciudadanía sobre la merma de derechos que conlleva el plan de ajuste y el ‘decretazo’. En el calendario preparado por CCOO y UGT, el mes de agosto se ha reservado para reuniones con los distintos colectivos sociales y en el mes de septiembre se llevarán a cabo actuaciones tales como asambleas en los centros de trabajo y en los distintos municipios de la provincia de Málaga, manifestaciones y concentraciones que desemboquen en un gran paro que consiga la retirada de la reforma laboral. Esta programación será apoyada por los firmantes de la adhesión a la huelga general.

Las organizaciones sindicales tienen previsto mantener otro encuentro con el PP y el PSOE de Málaga para pedirles la adhesión al 29S.

En definitiva, tanto sindicatos como partidos políticos van a realizar actuaciones conjuntas coordinadas para que la convocatoria de huelga general consiga su objetivo, es decir, la rectificación y retirada de una reforma laboral lesiva que se ha creado para facilitar el despido y empeorar las condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario