29s-huelgageneral.blogspot.com

martes, 3 de agosto de 2010

Andalucía. El consejero de Empleo, Manuel Recio, apunta al "final de la crisis" y destaca que en cuatro meses "el paro ha bajado en 19.700 personas"

Europa Press (Yahoo! Noticias)

El consejero de Empleo, Manuel Recio, destacó que con la bajada del desempleo registrada en el mes de julio "estamos avanzando de forma correcta hacia la recuperación económica y viviendo el final de la crisis" y recordó que el paro ha bajado por cuarto mes consecutivo en Andalucía, de forma que en los últimos cuatro meses "el paro ha bajado en 19.700 personas". Seguir leyendo el arículo

En declaraciones a Europa Press, Recio resaltó que estos datos de julio "nos indican que estamos avanzando de forma correcta hacia la recuperación económica y estamos viviendo el final de la crisis", por lo que, a su juicio, "cabe una actitud optimista, como ya venimos diciendo desde hace un tiempo".

No obstante, apuntó que para la Consejería "la crisis no va a terminar mientras que haya personas en desempleo" por lo que recordó que desde su departamento "se apuesta por las políticas activas con una orientación especial hacia la formación para la empleabilidad".

Recio resaltó que con la bajada en 3.250 personas, Andalucía "consigue registrar el cuarto mes consecutivo de bajada del desempleo, tras ocho meses anteriores en los que se habían producido incrementos".

De esta forma, precisó que en esos cuatro meses de bajada "el paro registrado ha bajado de forma acumulada en 19.700 personas", tras lo que aseguró que la bajada de julio de 2010 "es el mejor dato de julio de los siete últimos años, pues no se registraba un dato mejor desde julio de 2003". Agregó que el descenso de julio "es el doble porcentualmente que el del mes anterior".

Apuntó como colectivos beneficiados de esta bajada a los jóvenes y las mujeres, "grupos que son prioritarios en las políticas activas de empleo", de manera que el paro juvenil "es el que más desciende, 0,83 por ciento", mientras que el desempleo femenino bajó en 3.789 personas el pasado mes.

Asimismo, resaltó que el paro "ha bajado en todos los sectores productivos, salvo en el agrario, que estuvo condicionado por el fin de campaña, y en el colectivo sin empleo anterior, que también presenta un comportamiento cíclico en sus incrementos, influidos por aspectos como el curso universitario u otros aspectos".

Recio resaltó que "han sido cuatro meses consecutivos de bajada del paro, y ello nos indica que lo peor de la crisis ha quedado atrás y que los sectores que fundamentalmente deben tirar de la economía, como la industria, servicios y construcción están mejorando sus datos y además estamos pidiendo que se aceleren las inversiones empresarial para consolidar la senda de crecimiento".

Sobre el sector agrario, precisó que éste "se había convertido durante la crisis en un sector 'refugio' donde los trabajadores de otros sectores con problemas habían acudido para seguir trabajando, y que ahora registra incrementos del paro al mejorarse las expectativas y los datos en otros sectores económicos".

"Tras cuatro meses de bajada del paro soy optimista y creo que la senda que estamos llevando la senda adecuada para dejar atrás lo peor de la crisis", aseveró Recio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario