29s-huelgageneral.blogspot.com

martes, 3 de agosto de 2010

La Secretaría de Juventud de CC.OO. en Aragón escenifica su rechazo a la reforma laboral y a los contratos de becarios

EFE (ABC)

La Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras ha preparado esta mañana una representación en el centro de Zaragoza a través de la cual ha reiterado su rechazo a la reforma laboral del gobierno socialista, con lemas como "Rebajas: contrato becario, ahorro diario para el empresario".

"Esta reforma no va a generar empleo, sino que va a causar más precariedad, sobre todo en el acceso, permanencia y salida del mercado laboral", ha declarado Elena Gil, secretaria de Juventud de CCOO en Aragón, quien ha añadido que con este acto se pretende animar a la juventud a unirse a la huelga general convocada el próximo 29 de septiembre.

El lugar elegido ha sido la plaza Sas, muy transitada por los zaragozanos, quienes han escuchado los lemas preparados para concienciar a los jóvenes de esta situación, ha explicado Gil.

"Este acto se trata de un símil de las rebajas que ahora hay en los comercios, como las que van a sufrir los jóvenes en materia social y laboral", ha explicado.

El megáfono de CCOO expandía lemas como "Sin piso y sin dinero iremos a casa de Zapatero", "Díaz Ferraz, hermosura, para ti el contrato basura", "¡Grandes ofertas! ¡Trabajadores a cualquier precio!" o "Estudios de posgrado para acabar parado".

Durante el acto una señora del público se ha acercado a preguntar a estos jóvenes "qué vendían" y los organizadores de la 'performance' han contestado por el megáfono: "Es el gobierno quien vende trabajadores, nosotros no vendemos nada".

Asimismo, se han repartido panfletos informativos, en los que se explicaban las consecuencias de esta reforma, tales como "despedirte será más fácil y más barato", "La empresa podrá cambiarte de horario, puesto o lugar de trabajo sin negociarlo" o "Te contratarán por horas o por días sueltos, ahora que las ETT van a tener más poder de actuación".

Entre el público se encontraba el secretario general de CCOO-Aragón, Julián Buey, quien ha afirmado que éste es "un acto de protesta joven", ya que "los jóvenes van a ser los que peor parados van a salir de esta reforma".

Además, ha añadido que "es vergonzoso que los jóvenes de 25 años no tengan perspectiva de poderse emancipar", y ha explicado que el origen de esto es "un mercado laboral que no contempla sus necesidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario