29s-huelgageneral.blogspot.com

sábado, 7 de agosto de 2010

CC.OO. trasladará a 100.000 trabajadores en Aragón la "necesidad" de secundar la huelga del 29-S

Europa Press (Yahoo! Noticias)

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón tiene previsto trasladar a 100.000 trabajadores, antes del 29 de septiembre, mediante asambleas y con campañas en la calle, la necesidad de secundar la huelga general convocada para esa fecha. De momento, ha realizado ya 1.200 acciones informativas que continuarán en agosto y, más intensamente, en septiembre explicando el impacto de la reforma laboral.

El sindicato ha anunciado que en esta labor de divulgación en contra de los recortes laborales emprendidos por el Gobierno llegará a 100.000 trabajadores, bien sea en las asambleas que se celebran en los centros de trabajo, bien en los actos de calle que organiza CC.OO.

Según ha indicado el secretario de Organización del sindicato, Pablo Castillo, Comisiones ha realizado ya un total de 1.213 acciones informativas en Aragón --242 en Huesca, 825 en Zaragoza y 146 en Teruel--. Y, de aquí a la celebración de la jornada de huelga prevé completar la labor con 2.161 acciones más --367 en Huesca, 1.556 en Zaragoza y 238 en Teruel. En conjunto serían 3364 asambleas o visitas en centros de trabajo. "Esto nos permitiría trasladar información directa a un conjunto de entre 85.000 y 100.00 trabajadores".

CC.OO. Aragón ha dado a conocer estos datos con motivo de la celebración, este viernes, de una Comisión Ejecutiva que ha contado con la presencia del secretario de Formación confederal, Antonio Camacho, quien ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo a todos los niveles. "No va a quedar ni una asociación de vecinos, ni una ONG por tocar", ha asegurado, al tiempo que ha destacado que "esta va a ser la primera ocasión en la que todas las organizaciones sindicales van a estar juntas".

Camacho ha vuelto a incidir en las "agresiones" que la reforma laboral emprendida por el Gobierno constituye para los derechos de los trabajadores. Así, ha criticado que el decreto da "más poder a los empresarios para despedir" cuando "sabemos que no hay reforma laboral que cree empleo por sí misma".

"Los empresarios contratan cuando se dan las condiciones: un aumento de la demanda y financiación suficiente", ha explicado, para indicar que por el momento las entidades financieras no están correspondiendo debidamente al "esfuerzo" realizado por las administraciones públicas para sanearlas con un flujo suficiente del crédito.

Antonio Camacho ha dicho que la reforma pretende universalizar el contrato de fomento de empleo introducido en 2001, cuando hasta ahora "los empresarios han preferido despedir y han seguido firmando el de 45". También se ha preguntado cómo se va a sostener el Fondo de Garantías Salariales, que asumirá parte de las indemnizaciones, cuando "no subirán las cotizaciones de los empresarios a ese fondo".

En su opinión, la rebaja de las condiciones para plantear un despido por causas objetivas --que conlleva una retribución de 20 días-- esconde la intención de "eliminar la tutela judicial" en los procesos de despido y ha advertido que esto conllevará "más desempleo". Esto es así, ha puesto de manifiesto, porque "el despido objetivo se va a convertir en el que van a utilizar de una manera corriente", más aún después de las modificaciones introducidas por CiU y PNV en el trámite parlamentario.

"Vamos a ver lo que pasa en el Senado", ha advertido el dirigente de Comisiones, para quien los partidos nacionalistas conservadores intentarán introducir más elementos de flexibilidad interna que "empeorarán" el texto para los intereses de los trabajadores. No en vano, el sindicato ha preparado una concentración de delegados el próximo día 9 de septiembre, fecha en la que está prevista su convalidación final en el Congreso.

- "Competir con salarios miserables".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, ha lamentado que los ajustes presupuestarios y a la reforma laboral suponem "volver a las andadas". Esto es, "competir en base a salarios miserables" en lugar de emprender una reforma del sistema productivo que lo dote de más tecnología y capital humano.

"Van a poner en bandeja de los empresarios la cabeza de miles de trabajadores", ha alertado, augurando un "efecto sustitución" de los empleados con más antigüedad por otros más jóvenes y con menos derechos.

"Aunque parezca increíble, se va a pasar de una indemnización de 45 días por año y 42 mensualidades a una de ocho días de costo efectivo para el empresario y menos de 12 mensualidades", ha resaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario