29s-huelgageneral.blogspot.com

lunes, 30 de agosto de 2010

La crisis triplica en Baleares las peticiones para entrar en el ejército

EFE (Diario de Ibiza)

La crisis económica que golpea los bolsillos de los baleares desde 2007 ha multiplicado por tres la demanda de acceso a las Fuerzas Armadas en las islas, donde en apenas dos años la cifra de solicitudes se ha incrementado un 267 por ciento, al pasar de 581 a las 2.138 que se registraron el año pasado.

En el departamento de Reclutamiento de Balears que dirige el capitán de fragata Ricardo Álvarez-Maldonado reconocen que en esta tendencia tiene mucho que ver el hecho de que, desde 2005, el ejército se ha convertido en una buena oportunidad laboral: salarios decentes y un compromiso de larga duración. Dos condiciones que hoy por hoy no abundan en el mercado laboral de las islas y que no parece que vayan a aparecer por el momento en un horizonte que avanza hacia un final de temporada que se prevé más complicado si cabe que el del año anterior.

Los jóvenes de las islas son uno de los colectivos que peor parado ha salido con esta crisis, que ha dejado cerradas las puertas de muchas empresas, antes abiertas de par en par, y muchos han visto en el ejército una opción segura para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario