29s-huelgageneral.blogspot.com

sábado, 7 de agosto de 2010

Gaspar Llamazares (IU) cree que los recortes provocarán una recaída en la crisis y prevé un éxito sindical en la huelga general

Europa Press (Yahoo! Noticias)

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha augurado hoy una nueva "recaída" en la crisis en el próximo semestre si el gobierno mantiene los recortes en materia social y en inversión pública, y cree que la huelga general convocada para el 29 de setiembre "será un éxito para los sindicatos y para los ciudadanos".

Llamazares ofreció hoy una rueda de prensa en Avilés, tras su visita al Centro Niemeyer, acompañado por el coordinador de Izquierda Unida de Avilés y teniente alcalde del concejo, Fernando Díaz Rañón, y por el portavoz de la coalición en la Junta General, Jesús Iglesias.

"La salida de la crisis no es el ajuste ni la contrarreforma, sino poner en valor la política industrial y acentuar la inversión pública y la recuperación económica", afirmó Llamazaras, quien recordó los datos que indicaban la evolución del aumento del empleo y el crecimiento de un 0,2% del PIB en el último semestre. "Son datos coyunturales, frágiles, el Gobierno dirá que demuestran que hemos salido de la crisis, pero no es así".

Señaló que se han adoptado "medidas que pueden conllevar una recaída en recesión en los próximos meses, desregulaciones sociales y recortes que van a provocar una recaída en la crisis y en la recesión a lo largo de los dos próximos semestres".

"Saludamos los dos trimestres de recuperación, pero si se mantienen las medidas de ajuste social y de inversiones, nos podemos encontrar un segundo semestre de crisis y de recaída en la crisis", auguró.

Así, realizó un llamamiento al Gobierno "para que reconsidere su política, que asuma la obsesión por el desempleo y deje su obsesión por el déficit público". Entre otros aspectos, pidió "reconsiderar el brutal recorte que va a adoptar en infraestructuras, y replantearse el impulso público para la recuperación económica". A su juicio, aplazar o anular el entre el 25% y el 30% de las inversiones en infraestructuras "es un hecho muy grave que va a provocar la recaída en la crisis económica y la pérdida importante en materia de empleo".

- Huelga general.

El representante de IU se mostró convencido de que "la huelga general será un éxito para los sindicatos y para los ciudadanos", como gesto de "rechazo al giro a la derecha del Gobierno". Desde su punto de vista, la movilización conllevará la "desafección del movimiento sindical y de las organizaciones de izquierda de las políticas del Gobierno".

"Es una huelga necesaria y útil", reivindicó, "que la respaldarán los ciudadanos por una salida social de la crisis", por lo que prevé un "apoyo general" a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario