29s-huelgageneral.blogspot.com

viernes, 30 de julio de 2010

UGT alerta de que la cifra de 5 millones de parados se alcanzará "rápidamente"

Europa Press

El sindicato "se moja" en la fuente del Espolón para convocar a los riojanos a la huelga del 29-S.

El secretario confederal de Industria e Innovación de UGT, Patxi Sanjuán, ha alertado esta mañana de que la cifra de 5 millones de parados podría alcanzarse "de una forma muy rápida" a consecuencia de la reforma laboral y los recortes del Ministerio de Fomento en obras públicas.

Sanjuán ha hecho estas declaraciones con motivo de la "acción sorpresa" llevada a cabo por el sindicato para llamar a los riojanos a secundar la huelga general del 29S y protestar por la reforma. Al acto también ha acudido el secretario general de UGT en La Rioja, Javier Granda.

Con los pantalones "arremangados", las chanclas y unos petos de color amarillo reflectante, los sindicalistas han colocado varias pancartas en la estatua del general Espartero. En la principal, colgada de la imagen ecuestre gracias a unas cuerdas, se podía leer: "es hora de que los trabajadores riojanos le echemos cojones. Los míos también paran el 29S".

Sanjuán ha afirmado que la huelga del 29S "está plenamente justificada". Más aún, tras los acuerdos alcanzados ayer y que "precarizan aún más el empleo", ha dicho.

Ha alertado además de que el texto podría sufrir nuevas modificaciones en su paso por el Senado. Estos cambios podrían afectar a la flexibilidad en el puesto de trabajo, en la jornada laboral y a lo relacionado con la negociación colectiva para "restar" poder y competencias a los organismos unitarios de los comités de empresa y a los sindicatos.

El sindicalista ha citado los datos de la EPA conocidos esta mañana, según los cuales hay 4.650.000 parados en España. En este sentido, ha explicado que la reforma "no ha servido para crear puestos de trabajo", sino lo contrario.

Ha alertado además sobre el "problema" que supondrá la paralización de las obras impulsadas por el Ministerio de Fomento. Ha explicado que "las obras públicas tienen incidencia sobre las empresas auxiliares privadas". Por ello, alcanzar la cifra de cinco millones de parados "no tardará mucho tiempo". Además, "de una forma muy rápida", ha añadido.

Por último, Sanjuán se ha referido a la situación de "indefensión" de los trabajadores a la hora de salvaguardar sus derechos. Ha afirmado que el camino iniciadas "no es el de crear empleo", ya que las medidas emprendidas sólo facilitan que los empresarios puedan despedir más, de forma más fácil y con menos coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario