29s-huelgageneral.blogspot.com

viernes, 30 de julio de 2010

La crisis no le impide a PRISA volver a refinanciar su deuda

Carlos Alberto Sánchez (TV ADSL Zone)

Corren buenos tiempos financieros para PRISA. La compañía ha conseguido esta semana hacer realidad los rumores que apuntaban a un nuevo plazo para pagar el crédito puente que tiene suscrito con varias entidades bancarias. Así comunicaba PRISA este acuerdo : “En el proceso de reestructuración de su deuda financiera, ha alcanzado un acuerdo con todos sus bancos acreedores para extender hasta el 30 de noviembre el plazo de cumplimiento de las condiciones referentes a la ampliación de capital y a la disposición de determinados activos, pendientes de ejecución”.

El cumplimiento de dichas condiciones extiende el vencimiento del crédito puente hasta el 19 de mayo de 2013.

El plazo para pagar su deuda con los bancos expiraba este 30 de Julio, pero desde hacia algunos días el entorno de PRISA había filtrado la posibilidad de que esta fecha volviera a prorrogarse una vez más. Finalmente será hasta el 30 de Noviembre cuando la compañía de Cebrián tendrá para pagar las cantidades que tiene acordadas con las entidades bancarias.

Sin embargo, este nuevo acuerdo implica algunas operaciones que PRISA deberá afrontar, entre ellas se encuentra su participación en Media Capital. La anterior prórroga concedida por las entidades bancarias se ejecutaba a condición de que PRISA aclarara su papel y participación en Digital Plus y Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario