29s-huelgageneral.blogspot.com

viernes, 30 de julio de 2010

La crisis eleva un 20% la asistencia jurídica gratuita en España

EFE (Ideal)

La crisis económica y las reformas legislativas han supuesto un aumento cercano al 20 por ciento en la carga de trabajo de los abogados de oficio españoles, ha dicho hoy el presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, Luis Nieto.

Nieto, en rueda de prensa junto al decano del colegio de abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, ha explicado que este aumento en las solicitudes de asistencia jurídica gratuita es consecuencia del incremento de los procesos judiciales, y del número de personas que ha visto reducidas sus posibilidades económicas.

A ello habría que sumar, según Nieto, la "sobrecarga" que han supuesto las reformas legislativas que se han producido en materia de menores, violencia de género o juicios rápidos.

Luis Nieto ha mostrado su oposición a que se produzca cualquier tipo de recorte en la asistencia jurídica gratuita como consecuencia de la crisis, y ha asegurado que la abogacía española es la que está asumiendo esta sobrecarga.

Ha explicado que aquellos letrados que se adhieren de forma voluntaria al turno de oficio deben contar con un mínimo de tres años de experiencia, además de acreditar la realización de una serie de cursos específicos

Actualmente están inscritos en el turno de oficio cerca de 35.000 abogados en toda España, de los que 710 pertenecen al Colegio de Abogados de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario