29s-huelgageneral.blogspot.com

viernes, 30 de julio de 2010

Magdalena Álvarez (PSOE) dice que se aprecia la crisis "como algo que se ha superado"

Europa Press (Invertia)

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones y diputada en el Parlamento Europeo Magdalena Álvarez manifestó hoy que "ya vemos la crisis como algo que se ha superado" y, por tanto, opinó que "nuestras perspectivas son muy buenas".

Álvarez asistió hoy a la clausura de los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Málaga (UMA) en donde analizó la crisis desde la perspectiva financiera y europea, sus efectos y las medidas necesarias para salir reforzados de la crisis.

También analizó los principales defectos cometidos para caer en la crisis y no preverla con "la suficiente antelación desde la perspectiva europea" para llegar así a la conclusión de que "necesitamos más y mejor Europa".

En este sentido, explicó que "necesitamos una mayor coordinación, unos instrumentos puramente europeos" para que, de esta forma, "podamos dar desde Europa una respuesta adecuada".

De esta forma, explicó que la carencia de estos instrumentos al principio de la crisis supuso "un esfuerzo adicional" por parte de los estados miembros para que sus políticas "se coordinaran en lugar de que se enfrentaran", afirmó.

Como resultado de la crisis, Álvarez aseguró que "hemos aprendido la lección de que no se puede vivir por delante y por encima de nuestras posibilidades" y que, por tanto, "tenemos que ajustarnos el cinturón también en época de bonanza".

- Cajas andaluzas.

En relación con las cajas, la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones descartó pronunciarse respecto a ningún tipo de aspecto que no dependa de su actual responsabilidad, aunque sí manifestó que sus planteamientos y ambiciones propuestos durante 10 años como consejera de Economía en relación a las cajas andaluzas "siguen vigentes".

"Creo que esa responsabilidad ya es de otros y, por lo tanto, en mi actual responsabilidad de lo que me ocupo es de favorecer proyectos de inversión de acuerdo con los objetivos europeos en España, Andalucía y Málaga", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario