29s-huelgageneral.blogspot.com

viernes, 30 de julio de 2010

Las Juventudes Comunistas lanzan una campaña llamando a la juventud a secundar la Huelga General

UJCE (murcia.com)

La recientemente aprobada reforma laboral tendrá respuesta desde el colectivo juvenil comunista. Para ello han sacado decenas de miles de carteles y folletos donde llaman a la juventud a informarse y luchar por "un futuro digno".

Como ya analizaron desde el documento de análisis de la reforma laboral que presentaron la semana pasada, para las Juventudes Comunistas la reforma que ha aprobado el Gobierno "lesiona gravemente los derechos de los trabajadores y avanza justo en dirección contraria de resolver el problema del paro, puesto que facilita y financia los despidos".

Además creen que profundizan en la precariedad laboral, ya que en opinión de la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) dicha reforma abre las puertas a la privatización del Servicio Público de Empleo Temporal, va asemejando las indemnizaciones de despido de los contratos temporales con las de los indefinidos de fomento de empleo y debilita los convenios colectivos, fomentando el sindicalismo corporativo y la "atomización" de las relaciones laborales.

En resumen, los jóvenes comunistas denuncian que de nuevo serán los más débiles quienes tengan que pagar los platos rotos del capitalismo, por lo que llaman a la juventud estudiantil y trabajadora a secundar la Huelga General del 29 de Septiembre, para que ésta sea un éxito y se convierta en un primer paso para romper con este "injusto sistema".

Para ello, han lanzado una campaña con decenas de miles de carteles, pegatinas y folletos con el lema "Sabes quienes son los culpables ¡Páralos!. Huelga General 29 de Septiembre", a la que se le irá sumando en agosto más material tal como propaganda virtual para las redes sociales, vídeos, documentos de análisis,., pretendiendo de esta manera que la juventud se interese y se informe sobre una reforma que en opinión de la organización juvenil del PCE "le afectará gravemente en el futuro si no conseguimos pararla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario