29s-huelgageneral.blogspot.com

viernes, 30 de julio de 2010

CC.OO.: La reducción de las ayudas a VPO es un recorte impuesto a las ayudas sociales

Europa Press (El Mundo)

El carrusel de reacciones a los recortes en la política de vivienda parece no tener fin. La última llega desde CCOO, que considera que la reducción de las ayudas a Viviendas de Protección Oficial (VPO) del Ministerio de Vivienda, anunciada por Beatriz Corredor en el Consejo del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR), es un recorte impuesto de las ayudas sociales, y no un cambio meditado de política, según denuncia la organización en un comunicado.

Para este sindicato, la argumentación dada por la ministra trata de justificar un "recorte impuesto" y que obliga a eliminar partidas hasta ahora defendidas por el propio Ministerio, "para satisfacer a unos mercados que lo único que buscan es la especulación y el incremento de sus beneficios a costa de los trabajadores".

Los recortes anunciados en el Consejo del PEVR implican una disminución del 15% del presupuesto en 2010 y del 35% en 2011. Para CCOO, supone un "grave desplome" del gasto social y, además, "intensificarán la destrucción de empleo que ya sufre el sector de la Construcción".

Aunque la ministra ha asegurado que las medidas presentadas priorizan los objetivos de Ministerio de fomentar el alquiler y la rehabilitación, CCOO cree que "la forma de priorizar no es la planteada". El sindicato cree que se rebajan las ayudas a las VPO nuevas en régimen de alquiler, "torpedeando" los alquileres para rentas bajas y jóvenes.

La organización sindical entiende que la destrucción de empleo que ya sufre el sector de la construcción se verá agravada por la eliminación de los incentivos a la construcción de VPO y el resto de medidas que quiere poner en marcha el Ministerio de Vivienda, que se añaden a las tomadas por el Ministerio de Fomento en materia de obra pública.

CCOO recuerda que éste no es el modelo productivo que defiende el sindicato, pues estas medidas "no van a ayudar a salir de la crisis", sino que "la empeorarán, incrementando el desempleo en el sector y propiciando que sólo las rentas más altas puedan tener viviendas en propiedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario