29s-huelgageneral.blogspot.com

viernes, 30 de julio de 2010

Esperanza Aguirre (PP) dice que ha sido un curso marcado por la "grave crisis económica" pero destaca que la Comunidad de Madrid está mejor que otras

Europa Press (Yahoo! Noticias)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho balance del curso político, que ha estado marcado por "la crisis económica más grave" que recuerda, pero ha destacado que el Ejecutivo regional ha trabajado por mejorar la vida de los madrileños y ha resaltado que los datos económicos de la región revelan que Madrid está mejor que otras comunidades autónomas. Seguir leyendo el arículo

"El balance de este curso no puede ser otro que el balance de un curso en el que los madrileños hemos tenido que afrontar la crisis económica más grave que recordamos los que tenemos ya cierta edad y lo hemos hecho con unos resultados que, aunque no nos dejan satisfechos, sí es verdad que la Comunidad de Madrid en casi todos los indicadores está por encima del resto de las comunidades españolas", ha destacado la presidenta regional en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En primer lugar se ha centrado en el empleo y ha destacado que el paro le "apena enormemente" y que el Ejecutivo que preside continúa "trabajando sin descanso para que Madrid vuelva a crecer, que se vuelva a crear bienestar prosperidad y empleo entre los madrileños". "Estamos bastantes puntos por delante de la media española y ni que decir tiene que de algunas comunidades españoles. Tenemos casi la mitad de ese empleo que tienen ellas", ha aseverado.

"En todos los demás indicadores económicos continuamos por delante del resto de las comunidades autónomas, pero es cierto que la crisis está afectando gravemente a España, que Madrid forma parte de España, que no es una isla y que estamos atacados también", ha indicado Aguirre, que ha dicho que a pesar de la crisis, el ejecutivo regional "ha continuado cumpliendo con sus obligaciones estatutarias y legales y lo ha hecho en todo momento, sirviendo a los ciudadanos madrileños" que ha sido su principal "preocupación y ocupación".

Asimismo, ha destacado que el Parlamento ha aprobado leyes como la de Autoridad del Profesor y que este curso se ha hecho especial hincapié en la calidad de la educación con la creación de más colegios bilingües, ya que en momentos de crisis, la educación es algo "absoluta y totalmente fundamental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario