29s-huelgageneral.blogspot.com

viernes, 30 de julio de 2010

IULV-CA ve "preocupante" el "insulto" del PSOE-A al Parlamento por no permitir que Rosa Aguilar explique los recortes en infraestructuras

Europa Press (Yahoo! Noticias)

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, ha considerado "preocupante" el "insulto" del PSOE-A a la Cámara autonómica, evidenciando una clara "falta de talante democrático", al no permitir que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, explique los recortes en materia de infraestructuras y, en cambio, sí haya informado de ello a los dirigentes provinciales del Partido Socialista en una reunión interna.

"Hemos entrado en una etapa en la que se limita, recorta y desprestigia la democracia", señaló Valderas a Europa Press, añadiendo que el PSOE-A está restringiendo el "derecho democrático" de los grupos a estar informados e incluso a hacer propuestas.

El hecho de que el PSOE-A haya rechazado un pleno extraordinario para que Aguilar informara de esos recortes en infraestructuras, a su juicio, pone de manifiesto el "escaso talante democrático" del PSOE-A, en una clara apuesta por la "falta de transparencia y por la opacidad" en el ámbito parlamentario.

"Mientras que los secretarios provinciales del PSOE-A tienen el privilegio de estar informados, los socialistas tratan con en el más absoluto desprecio al Parlamento", señaló Valderas, quien ha lamentado que la consejera de Obras Públicas y Vivienda haya registrado hoy mismo una petición de comparecencia sobre los recortes en infraestructuras pero "demorando el debate a septiembre".

"Estamos asistiendo no sólo a recortes sociales o en materia de infraestructuras y de vivienda, sino también a un recorte por parte del PSOE-A del valor y de la importancia de la democracia, lo que es tremendo y preocupante", según el portavoz de IU-CA.

El hecho de que Aguilar sí haya estado dispuesta a dar cuenta de esos recortes a los dirigentes provinciales del PSOE-A y no al Parlamento, según Valderas, supone "cargarse el juego democrático y despreciar" a la Cámara autonómica. "Sin duda, el perfil democrático que Aguilar tenía en IU lo ha empezado a perder en el PSOE", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario