29s-huelgageneral.blogspot.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Diez razones para ir a la Huelga General el 29-S

La Huelga General es un derecho democrático y constitucional y un instrumento que tenemos los ciudadanos/as para responder con fuerza a este ataque dirigido por el gobierno socialista contra los trabajadores y trabajadoras, contra nuestro modelo social y contra nuestra soberanía política y democrática. Si la Huelga General es un éxito el gobierno tendrá que rectificar su política inmediatamente.

1. Para decir No a la Reforma Laboral decretada por el gobierno que recorta los derechos laborales y sociales de los trabajadores y no creará empleo. Despido más fácil y barato para el empresario, debilitan la negociación colectiva, da más poder al empresario para modificar los Acuerdos unilateralmente, condenan a los jóvenes a la temporalidad, se le da competencias propias del Servicio Público de Empleo a las E.T.T. y quieren que los sindicatos tengan una figura irrelevante en los centros de trabajo y en la sociedad.

2. Para decir No a la Reforma del sistema público de pensiones que pretende llevar el gobierno antes de final de año con el objetivo de ampliar la edad legal de jubilación a los 67 años y de ampliar de 15 a 20 años el tiempo para calcular la pensión. Bajará las pensiones y aumentará el periodo mínimo de cotización para acceder a una pensión contributiva.

3. Para decir No a la Reforma del sector financiero que pretende llevar el gobierno para privatizar las cajas de ahorro y dar entrada al capital privado y debilitar el control público y democrático de las Cajas.

4. Para decir No al Plan de ajuste del gasto público que supone la congelación de las pensiones, el recorte salarial de los empleados públicos, reducción de la inversión pública estatal en 6.000 millones € y recortes en la contratación del personal de los servicios públicos en educación y sanidad principalmente, entre otras.

5. Para decir No a la subida de impuestos indirectos como el IVA que hace que suban todas las facturas y tengamos que pagar todos por igual, los ricos y los débiles. Sin embargo no se atreven a subir los impuestos a las rentas altas ni al consumo de artículos de lujo.

6. Para decir No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados, reduciendo de 100 a 30 días el tiempo en el que un parado puede rechazar cursos de formación bajo la amenaza de una sanción. Es una estrategia de calificar de fraudulentos a los desempleados, como si la gente estuviera en el paro por gusto y de manera voluntaria.

7. Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales. Por que si cedemos en esto, se abre la puerta para continuar con más ajustes y recortes en las pensiones, sanidad, educación, servicios sociales, etc.

8. Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas permanentemente. Esta defensa se lo debemos a todos los que lucharon por estos derechos en el pasado y a nuestros hijos para que los defiendan en el futuro. Cada trabajador tiene que responder a esta agresión, por que estas medidas afectan a cada uno de los trabajadores sin excepción.

9. Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto y por lo tanto requiere de la solidaridad a secundar esta Huelga por parte de todos los sectores de la sociedad.

10. Para reclamar que hay otras alternativas para salir de la crisis creando empleo y fortaleciendo el Estado Bienestar. Luchar contra el fraude y la economía sumergida y aumentar la progresividad de los impuestos para que el Estado gaste estos ingresos en crear empleo, en apoyar a las pequeñas empresas y autónomos, en crear una banca pública que garantice el crédito y en aumentar la inversión pública para dinamizar la economía y recuperar la democracia frente al mercado.

6 comentarios:

  1. Cuando el gobierno ha metido mano al bolsillo de los sindicatos se anuncia una huelga general. Y que pasa cuando subia el paro? Lo siento, pero esta huelga es una mentira para sacarle mas cuartos al gobierno por parte de unos "sindicatos" comprados.

    ResponderEliminar
  2. Llamar sindicato de clase a lo que tenemos en España, es denigrar a todos los que dieron toda o parte de su vida, por la lucha obrera.

    ResponderEliminar
  3. Cuando han estado despidiendo a miles de trabajadores los sindicatos se quedaron callados, y ahora cuando tocan el dinero de los funcionarios es cuando protestan. Que se den cuenta que estan para pelear por todos y no solo por unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. La Huelga es un derecho gracias al filósofo alemán del siglo XIX Karl Marx quien luchó por los derehos de los Trabajadores.El derecho al Trabajo del que nos hablaba en sus Manuscritos de Economía y Filosofía posibilito ampliar el sentido de este derecho basico y nos llevó a una lucha por los derechos de los trabajadores para no ser explotados miseramente dando lugar como corolario al derecho a la Huelga.

    ResponderEliminar
  5. Entonces que haremos dejaremos que este gobierno haga con nosotr@s siempre lo que quiera?
    YA ESTA BIEN!! YO SÍ VOY A LA HUELGA!!

    ResponderEliminar
  6. Veo que se ha enraizado de verdad lo que dice Esperanza Aguirre y su troupe del PP, claro que ellos jamas harian huelga, mirar los Sindicatos hemos estado recibiendo miles de despedidos y les hemos ayudado a que no les engañaran, pero me pregunto?,donde esta la solidaridad con el igual, escribis pero muchos de vosotros habeis estado amagados, seguro que habeis ido las Manis que se han convocado?, lo que me apena es que vais a seguir escondidos en vuestras madrigueras mientras tengais curro,

    ResponderEliminar