29s-huelgageneral.blogspot.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Unas 10.000 personas asistieron a una Fiesta del PCE marcada por la huelga

EFE (Google Noticias)
La Fiesta del PCE ha concluido hoy su tercera y última jornada con unos datos de asistencia en torno a las 10.000 personas y la huelga general como protagonista además del reencuentro, después de muchos años, con los sindicatos que, junto a la presencia de IU, han escenificado la unidad ante la huelga.

Así lo ha expresado por teléfono a Efe el secretario de Comunicación del PCE, Ginéz Fernández, que ha valorado la asistencia a la 33 edición de esta fiesta que, por primera vez se ha celebrado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, lugar que piensan repetir en ediciones posteriores.

Ginés ha reconocido que la convocatoria de huelga ha sido la protagonista si bien durante la organización de los actos se había pensado que el acto central tendría un carácter cultural y sería el homenaje al poeta comunista Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento.

No obstante, lo político y lo cultural se han dado la mano en esta fiesta en la que también han tenido cabida los coloquios sobre la crisis económica en España y en Europa y las presentaciones de libros editados por las federaciones del PCE, IU y partidos internacionales afines.

Ginés Fernández ha explicado que el acto más simbólico tuvo lugar ayer cuando los líderes del PCE, IU y los sindicatos CCOO y UGT se reunieron en una mesa redonda sobre la huelga del 29 de septiembre, en la que se censuraron las decisiones del Gobierno ante la crisis económica y se presentó la "alternativa social anticapitalista".

De hecho, y según Fernández, los actos de ayer consiguieron reunir en el Parque Dolores de Ibárruri de San Fernando de Henares a más de 6.000 personas.

El segundo acto más popular fue el homenaje a Miguel Hernández, en el que se reivindicó el perfil político del poeta y se exigió la anulación de su sentencia de muerte así como el reconocimiento público de su inocencia.

Esta mañana, como colofón de la fiesta, el secretario general del PCE, José Luis Centella, ha participado en un último homenaje esta vez a los "veteranos luchadores comunistas".

1 comentario:

  1. Por favor, incluir en el blog para compartir artículos en facebook y demás redes sociales.

    Un abrazo.
    Mati

    ResponderEliminar