29s-huelgageneral.blogspot.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Parlamentarios de IU en Andalucía irán a la huelga y piden a los del PSOE "un día de rebeldía"

EFE (Ideal)

Los parlamentarios andaluces de IU irán a la huelga convocada para el 29 de septiembre por los sindicatos, en caso de que finalmente la jornada coincida con el Pleno de la Cámara, y han llamado a los diputados socialistas de "izquierdas" a que secunden la huelga y se permitan "un día de rebeldía".

"Los representantes del pueblo no pueden aparecer como los primeros piquetes anti-huelga", ha expresado hoy el portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, en rueda de prensa previa a la celebración de la Junta de portavoces en la que ha propuesto que se el Pleno de la Cámara se celebre los días 30 de septiembre y 1 de octubre (en vez del 29 y el 30, como estaba previsto).

Valderas ha indicado que los diputados autonómicos de su formación ya han anunciado su intención de secundar la huelga general y que, en consecuencia, se detraerá de su salario lo correspondiente a esa jornada.

Sobre esta cuestión, el diputado autonómico de IU Pedro Vaquero ha señalado que, con esta iniciativa, se pretende "evitar que se profundice en la distancia, cada vez mayor, entre el Pueblo y el Parlamento", y ha acusado al PSOE de haberse convertido en el "Partido Socialista Obrero Esquirol" al haber manifestado su rechazo a alterar el calendario parlamentario.

Por otra parte, Vaquero ha adelantado los contenidos de una proposición no de ley que su grupo presentará ante la Cámara y en la que se pide al gobierno andaluz "que rectifique seriamente su política económica", que ha considerado "de derechas".

En dicha propuesta, IU exige a la Junta que retorne "a la estrategia del Pleno Empleo de Calidad" en sustitución de "la estrategia del recorte salarial", que rechace el "giro estratégico" de la política económica del Gobierno central y que derogue los decretos de recorte y compense a los andaluces por sus efectos.

Asímismo, plantea que la Junta interprete la Ley Orgánica de Cajas (LORCA) y que profundice en la Reforma Laboral "en un sentido progresista", que se produzca un incremento en las Obras Públicas de Andalucía y que apoye la Huelga General del 29 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario