29s-huelgageneral.blogspot.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

CO.OO. de Euskadi pide unidad sindical en el 29-S para que el Gobierno central "rectifique una reforma laboral lesiva"

Europa Press

El secretario general de CC.OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha pedido hoy unidad sindical en la Comunidad Autónoma Vasca ante la huelga general convocada por su formación y UGT a nivel confederal, para que el Gobierno central "se vea obligado a rectificar" una reforma laboral lesiva para los trabajadores".

Sordo ha hecho un llamamiento al resto del sindicalismo vasco, porque, según ha dicho, "nos estamos jugando demasiado y son demasiados los elementos que están encima de la mesa para que el sindicalismo vasco vuelva a distraerse en si son galgos o son podencos".

Según ha dicho, "hay que concurrir con un llamamiento único o con llamamientos que converjan en ese mismo día a la huelga general para el 29 de septiembre el conjunto de los sindicatos vascos".

El responsable de CC.OO. ha afirmado que nos encontramos ante una "situación sindical complicada y ante el otoño más caliente que ha habido en muchos años", porque "seguimos inmersos en una crisis económica importante", y ha destacado que las previsiones económicas para el segundo semestre del año "no parece que sean excesivamente halagüeñas", mientras que las modificaciones del mercado de trabajo y las reformas laborales "no crean empleo".

En alusión a la huelga general, ha afirmado ha puesto en marcha diversos preparativos para "garantizar un seguimiento notable y un éxito" de la convocatoria porque el objetivo de esta movilización general es que el Gobierno central "rectifique una reforma laboral que va a concretarse en la votación que el próximo día 9 de septiembre se va a concretar en el Parlamento español".

En ese sentido, ha asegurado que "no es cierto que esta reforma esté vista para sentencia y no es cierto que las disposiciones que emanan de un Gobierno o de una Parlamento no se puedan modificar a través de una huelga general".

- "Muchas medidas lesivas".

Por ello, ha afirmado que, "si la huelga general es un éxito, estamos convencidos que el Gobierno va a estar obligado a rectificar las medidas lesivas, que son muchas, que recoge esta reforma laboral".

Otro de los objetivos del 29-S es, según ha dicho, indicar que se puede salir de esta crisis de "una manera distinta a la que están planteando el Gobierno y la mayoría parlamentaria de este país".

Además, ha marcado como tercer objetivo "reforzar las posiciones sindicales ante las reformas que están encima de la mesa y ante las que se están anunciando que lo van a estar en los próximos meses: la de la negociación colectiva, la del sistema público de pensiones e, incluso, de las tentaciones que pudiera haber en el Gobierno de modificar las condiciones de acceso a la prestación por desempleo en los próximos meses".

Según ha dicho, "todo eso está en juego en esta huelga general y es una torpeza que el Gobierno esté hablando ya de que va a haber modificaciones en el sistema público de pensiones con o sin acuerdo sindical".

- "Un hito".

Por ello, a juicio de Sordo, la huelga general es un "hito fundamental para que los trabajadores digamos al Gobierno y a la clase política por dónde puede discurrir o no pueden discurrir las reformas que vengan en el futuro".

Sordo ha asegurado que se encuentran inmersos en una "campaña intensa de preparación" de la huelga del 29 de septiembre, una "continuidad del trabajo que se hizo para preparar la huelga del 29 de junio".

Para preparar la convocatoria, se visitarán las empresas y se realizarán asambleas allá donde haya representación, al tiempo que se contactará con los 4.200 delegados de personal de CC.OO de Euskadi para que sirvan de agentes "multiplicadores del mensaje en las empresas".

Se han editado, además, folletos y carteles explicativos de la huelga, y se sacará la campaña a la calle y a los polígonos industriales durante el mes de septiembre, al tiempo que se realizarán dos actos centrales: uno el 9 de septiembre en Madrid y otro en Bilbao en el Pabellón de La Casilla, el 17 de septiembre, con la presencia de el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario