29s-huelgageneral.blogspot.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cayo Lara y Marga Sanz clausurarán en Alicante el encuentro de los jóvenes de IU en apoyo a la huelga general

Europa Press (Yahoo! Noticias)

El coordinador general de Izquierda Unidad Federal, Cayo Lara, así como de la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, clausurarán en Alicante el próximo domingo el encuentro estatal del área federal de Juventud de IU, según ha informado en un comunicado la formación política de izquierdas.

El área federal de Juventud de IU celebrará su encuentro estatal en Alicante con el objetivo de "calentar motores para que la próxima huelga general, prevista para el 29 de septiembre, sea todo un éxito".

Durante la presentación de la jornada, el coordinador de Joves de EUPV, Josema Sanz, ha señalado que "realizar el encuentro en el País Valenciano" es "lo más adecuado, puesto que los jóvenes de la tierra están a la cola de España en cuanto a número de parados, precariedad laboral y Servicios Sociales, como la sanidad".

Por su parte, la coordinadora del área federal de Juventud de IU, Esther López Barceló, ha destacado que "el éxito de la huelga general del 29 de septiembre es ahora su principal objetivo, en cuanto a lucha social y a la lucha por consolidar y proteger los derechos laborales".

El contenido de las jornadas incluirá talleres de formación sobre la huelga, de feminización de la crisis y otro de inmigración. Se debatirán y aprobarán resoluciones para enfocar la política de IU Federal en temas como maltrato animal, software libre o difusión de la Cultura y oposición a al canon digital.

Durante la mañana del domingo se espera la presencia del Coordinador General de IU Federal, Cayo Lara, así como de la Coordinadora de EUPV, Marga Sanz, para clausurar y dar su apoyo al acto.

Durante las jornadas también se celebrará el concierto 'Rock por la Huelga General' que reunirá a las bandas de Punk-Rock alicantino que Los Plátanos; Ultrazorras; y Flamin' Guays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario