29s-huelgageneral.blogspot.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

PCA: “Si la Huelga General no es un éxito sufriremos varios años más de inestabilidad económica”

laRepublica.es

El Partido Comunista de Andalucía tiene previsto para este mes de septiembre realizar una treintena de actos en toda la provincia de Córdoba, movilizando a las personas para que el 29 de septiembre acudan a la huelga general y toda la provincia esté parada en protesta a la nueva reforma laboral. Los comunistas han afirmado hoy en una rueda de prensa en la ciudad de Córdoba que la huelga será un éxito. De la misma han participado José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA, Miguel Ángel Peña, Secretario Político del PCA en Córdoba y Juan de Dios Villanueva, Vicesecretario General del PCA.

Comienza el curso político y el PCA destaca su apoyo a la huelga general del 29 de septiembre, declaran que esta huelga tiene que ser un éxito porque sino el país sufrirá durante varios años más esta inestabilidad económica. El PCA se ha convertido en un verdadero piquete informativo sobre los motivos de convocatoria de una gran movilización, y sobre las alternativas necesarias para imponer una salida social y anticapitalista a la crisis.

Según Juan de Dios Villanueva, “se sale por la izquierda o se sale por la derecha, Zapatero ha elegido salir de la crisis por la derecha, salir de la crisis por la derecha con el tijeretazo social, la reducción de la obra pública, la congelación de las pensiones, la disminución de los salarios de los funcionarios, el aumento del IVA que pagamos todos, la reforma de las pensiones y la reforma laboral, con la mejora de las condiciones de despidos para los empresarios y la utilización de los fondos del FOGASA para pagar parte del dinero que los empresarios tienen que pagar por el paro”.

Los comunistas declaran que hay todo un ataque del capital, del gobierno del PSOE contra los intereses de los trabajadores, desde el Partido Comunista tienen claro que están trabajando desde que se convocó la Huelga General en la realización de distintas actividades y actos volcados para que la huelga sea un éxito para todos los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario