29s-huelgageneral.blogspot.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El PCA centrará su trabajo en la movilización social para la huelga. Mariscal pide a los votantes del PSOE "que no se entreguen al PP"

Juan Antonio Cañero (Diario Córdoba)

Los miembros del Partido Comunista de Andalucía (PCA) centrarán sus esfuerzos en actuar como un "piquete informativo" para movilizar a la sociedad y conseguir que la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre sea un éxito. El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, anunció que realizarán 500 actos de concienciación en toda Andalucía, de los cuales 30 serán en Córdoba.

El secretario provincial del PCA en Córdoba, Miguel Angel Peña, explicó que "para conseguir dejar la provincia parada", colaborarán con los sindicatos en actos como la pegada de cartelería, la formación de mesas informativas en las ferias de los pueblos o el despliegue de una pancarta el próximo martes 7 en la Calahorra. En esta pancarta aparecerá el lema "Pueblos de Europa levantaos", el mismo que se utilizó en las protestas griegas del pasado mayo.

Ante el "fatalismo" y "los intereses de otros porque la huelga no triunfe", el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, aseguró que espera que el llamamiento sea todo un éxito. "Tiene que ser un éxito porque si no seguiremos con el debate entre el bebé de Zapatero y la niña de Rajoy, mientras se soslayan los problemas derivados del modelo económico", explicó Villanueva.

Respecto a los votantes del PSOE, Mariscal hizo un "llamamiento para que reflexionen y para que los descontentos no se entreguen al PP ni al absentismo". El secretario general del PCA explicó que "los votantes del PSOE no son el objeto de nuestra crítica" pero que no entendería que "si se sienten de izquierdas", sigan las órdenes neoliberales del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, "como hacen los dirigentes andaluces y provinciales socialistas".

Mariscal presentó al PCA como "una alternativa viable de gobierno, sobre todo en los ayuntamientos". "Hay una salida por la izquierda de la crisis y tenemos un programa plural, por lo que toca que nos den una oportunidad", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario